Conocer los errores más comunes en ejercicio le prevendrá al comenzar un entrenamiento. Aclare cualquier confusión y deje que estos consejos para ejercicios mejoren su rutina de ejercicios. Esperemos que ninguno de estos mitos comunes, errores y malentendidos le hayan impedido trabajar correctamente.

Error #1: No fijar objetivos.

¿Hace ejercicio sin un objetivo claro en mente? Disponer de un objetivo claro es un paso crítico en el ejercicio y el éxito de la pérdida de peso. El seguimiento de su progreso en un diario le ayudará a asegurarse de que ver sus mejoras, ayudará a motivarle y ayudará a cumplir su objetivo final.

Error #2: Sin dolor no hay ganador.

El dolor es la forma de su cuerpo de hacerle saber que algo va mal. No ignore esto. Cuando usted va más allá de sus propios límites, se encontrará con malestar físico y la necesidad de superarla. Un ejemplo de esto sería la formación para una maratón. Es importante que usted tenga la “preparación de base” antes de entrar en el entrenamiento avanzado. La base del entrenamiento desarrolla el cuerpo y lo deja listo para el entrenamiento extenso. Es normal que usted sienta cierto dolor después de hacer ejercicio, pero hay que hacerlo poco a poco con una buena cantidad de tiempo de descanso para permitir la curación adecuada. Hay dos problemas comunes aquí con los deportistas principiantes. Puede causar daños duraderos a los músculos, los tendones y los ligamentos si trabaja mientras usted sufre algún dolor, sin dar tiempo suficiente descanso para sanar. Tiene que aprender a “leer” su cuerpo. No realice ejercicios y rutinas que puedan generarle problemas de salud. Si es necesario consulte con su médico. El ejercicio es importante. Hacerlo correctamente y lo puede hacer por el resto de su vida.

Error #3: Sacrificar calidad por cantidad.

Cuando esté listo para aumentar el número de repeticiones de un ejercicio en particular, y fortalecer los músculos correspondientes, pruebe a reducir el número de repeticiones por serie, añada más peso y más series a su ejercicio. Se sentirá menos cansado y será capaz de ganar fuerza en sus músculos de contracción rápida.

Error #4: El Entrenamiento con pesas hace que las mujeres se vean voluminosas.

El entrenamiento con pesas para la mujer fortalecerá el tono muscular, quemará grasa y aumentará el metabolismo, sin aumentar la masa. Las mujeres no producen suficiente cantidad de testosterona para aumentar la masa muscular de la manera que los hombres.

Error #5: Falta de proporción corporal.

La falta de proporción corporal no favorece a su físico. Debe de centrarse en sus puntos débiles y mantener los que ya tiene. Esto le ayudará a equilibrar las cosas. Por ejemplo, si la parte inferior del cuerpo es más fuerte que tú parte superior del cuerpo, pruebe trabajar sólo esta zona muscular un día a la semana.

Es muy importante no cometer estos errores y aclarar los falsos mitos. Así que se inteligente y haz deporte de manera saludable.

Si te han gustado estos consejos, te interesa conocer Los 3 Mayores Errores en Musculación.

Salud y buen Fitness!!

Comparte, Comenta, Motiva! 😉