Comer adecuadamente puede ayudar a mantenerse sano y en forma. Siempre y cuando usted coma nutricionalmente, su vida en general será más gratificante. Aprender a comer nutritivamente te mantendrá en forma y por lo general será capaz de mantener el peso adecuado para su altura.

Hay seis grupos de alimentos que debe agregar a su dieta. Estos seis grupos de alimentos son la pirámide de los alimentos.

La base de la pirámide es el Pan, Cereales, Cereales y Pastas como grupo de alimentos. Estos alimentos proporcionan hidratos de carbono complejos, que son una importante fuente de energía. Usted debe tomar de 6 a 11 porciones de estos alimentos al día. Ejemplos de una porción: 1 rebanada de pan, 1/2 taza de arroz o pasta, y 1 tortilla plana.

Los siguientes grupos de alimentos que suben la pirámide incluyen el grupo de frutas y verduras del grupo. En ambos grupos, estos alimentos le proporcionará los nutrientes importantes como la vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio. También son bajos en grasa y sodio y altas en fibra. Usted debe tomar de 3 a 5 porciones de verduras o frutas al día. Ejemplos de una porción de fruta son un medio tamaño manzana, naranja o plátano, ½ taza de fruta enlatada, y ¾ de taza de jugo de fruta o de unos 4 gramos. Sólo cuenta 100 por ciento de jugo de fruta natural. Ejemplos de una porción de vegetales incluyen 1 taza de verduras de hoja crudas, ½ taza de otras verduras bien cocidas o crudas, y cerca de 4 onzas de jugo de verduras.

El siguiente grupo de alimentos por encima de las frutas y verduras son los productos lácteos y los artículos de proteína. Los productos lácteos proporcionan a su cuerpo con proteínas y vitaminas y minerales, especialmente calcio. Usted debe tomar de 2 a 3 porciones de productos lácteos en su dieta cada día. Ejemplos de una porción de un elemento de lácteos incluyen 1 taza de queso cottage o ½ taza de leche entera. Artículos proteínas proporcionan a su cuerpo con muy necesaria de proteínas, hierro y zinc. Usted debe incluir de 2 a 3 porciones de proteína al día en su dieta y cada porción debe ser de entre 2 y 3 gramos. Ejemplos de una porción de la proteína incluirían 2 a 3 onzas de cualquier tipo de carne, 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1/2 taza de frijoles secos cocidos, y 1/3 de taza de nueces.

En la parte superior de la pirámide de los alimentos son las grasas y los dulces. Los alimentos de este grupo no ofrecen mucho en el camino de la nutrición. Ellos no proporcionan calorías, que es uno de los culpables del aumento de peso. Ejemplos de este grupo de alimentos incluyen aderezos para ensaladas, aceites, crema, mantequilla, margarina, azúcares, gaseosas, dulces y postres dulces.

 Si necesitas bajar de peso y tus esfuerzos han fracasado, te interesa ver el Vídeo Inédito Con Los 3 Secretos De South Beach Para Quemar Grasa.