Un vientre plano se ha convertido en una fantasía de la vida real de casi todos los jóvenes de hoy en día. Hombres o mujeres, adolescentes o adultos, el anhelo de abdomen plano es cada vez mayor en las personas y lleva a una situación en la que estamos dispuestos a probar casi cualquier cosa para hacer realidad nuestro sueño. Es por eso que siempre estamos buscando una forma para aprender como quemar grasa abdominal rápidamente.
Los métodos alternativos para quemar grasa disponible en el mercado son fáciles y prometen ayudarte en poco tiempo, pero son poco eficaces. Además, estas técnicas tienen varias implicaciones negativas para la salud. Por lo tanto, la mejor manera de cómo quemar grasa abdominal rápidamente es mediante una dieta sana y el ejercicio regular.
Alimentos para Quemar Grasa Rápidamente

  • Quinua: Un gran aliado para quemar grasas. Estos granos, capaces de aportar 5 gramos de fibra en una taza, han ganado fama y son considerados un “súper alimento”, por su alto contenido de proteínas. Es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se mezcla con verduras, frutos secos, o proteínas magras.
  • Frutos secos: nueces, almendras, pecanas, macadamia, etc. – Sí, estos son otros alimentos “grasos” que en realidad ¡pueden ayudar a quemar grasa! Aunque los frutos secos tienen generalmente entre 75-90% de grasa en la proporción calorías de grasa / total de calorías, este es otro tipo de alimento cuyas grasas son todas saludables, junto con altos niveles de nutrición como vitaminas, minerales y antioxidantes. Los frutos secos son también una buena fuente de fibra y proteína que, por supuesto, sabes que ayudan a controlar el azúcar en la sangre y pueden ayudar en la pérdida de peso.
  • Las frutas y verduras de temporada y, cuando se toman antes de una comida, en forma de ensalada, reducirán la tentación de comer en exceso los alimentos grasos. Además, tienen menos calorías y proporcionar suficiente fibra para reducir el peso. También son otra forma de tentempié entre las comidas. Con las frutas y verduras puedes preparar delicioso jugos naturales para quemar grasa y adelgazar.
  • El pescado y mariscos: son una buena fuente de proteína y al consumirla es la mejor manera de mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y alejar el hambre y te ayudará a mantenerte satisfecho, y está asociado a la reducción de los niveles de una hormona vinculada con obesidad.
  • Té verde: Es efectivo para controlar el aumento de peso, aun si se tiene una dieta rica en grasas, halló un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania. Para el Dr. Joshua Lambert, profesor de Ciencias de los Alimentos, “Reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo”.



Ejercicios Cardiovasculares para Quemar Grasa
Se debe entrenar pero no excederse al hacerlo; y si se tiene sobrepeso a veces se puede seguir el plan de entrenamiento con dietas muy bajas en calorías, es así que se puede evitar los efectos negativos si no se está haciendo toneladas de ejercicios cardiovasculares.
Investigaciones acerca del ejercicio dicen que las cantidades extremas de ejercicios cardiovasculares en la dieta pueden hacer que la adaptación metabólica sea más lenta de igual manera que cuando se consume muy pocos alimentos.
Los competidores fitness y competidores de culturismo han llegado a realizar 2 a 3 horas de ejercicios cardiovasculares el día antes de las competiciones pero este tipo de entrenamiento puede ser contraproducente si nos fijamos en el daño metabólico y la “dependencia potencial a los ejercicios cardiovasculares”.