El Crossfit deriva del fitness tradicional y se propone desarrollar 10 habilidades principales: precisión, equilibrio, agilidad, coordinación, velocidad, potencia, flexibilidad, fuerza, resistencia muscular y resistencia cardio-respiratoria. El Crossfit busca desarrollar todas por igual en ti, acondicionándote físicamente de manera funcional. Cabe resaltar que el Crossfit está destinado para todas las edades, desde pequeños hasta gente mayor.

Cómo se entrena

La herramienta principal para realizar el Crossfit es su propio cuerpo. Para entrenarlo se realiza una rutina diaria conocida por sus siglas en inglés como WOD (Work Of Day). Esta se auxilia de accesorios básicos como barras, discos olímpicos, mancuernas, anillas, barras paralelas y fijas, balones medicinales, kettlebells, cajones (tipo de step), colchonetas cuerdas o sogas.

La ejecución de cada WOD puede durar entre 5 a 30 minutos, en series realizadas de manera intensa y dedicada, alternando con días de descanso. Previamente se realiza una precalentamiento y después de finalizado el WOD, una rutina de vuelta a la calma.