Si aplicas la dieta para aumentar la masa muscular que te estoy por mostrar podrás lograr resultados en pocas semanas, sintiéndote así sumamente feliz y satisfecho con tu figura.
La importancia de una dieta para aumentar la masa muscular no puede ser subestimada. De hecho, muchos expertos sostienen que la dieta puede representar hasta el 90% del éxito de una persona a la hora de aumentar los musculos.
En primer lugar, debes comer comidas pequeñas, 5-6 veces al día, con 3 horas de diferencia cada una. Esto va a proveer a tus músculos con los nutrientes necesarios para el crecimiento. Estas comidas consistirán en proteínas, hidratos de carbono y grasas.
La ingesta adecuada de proteínas varía según la edad, el género, las metas y demás cosas. En términos generales, cada comida debe contener entre 25-50 gramos de proteína. Una regla general es que una persona que quiere aumentar masa muscular debe ingerir 1,5 gramos de proteína por kilo de peso corporal.
Por lo tanto, si tu peso es de 200 libras, una ingesta diaria de 300 gramos de proteína (6 comidas con 50 gramos de proteína cada uno) serían necesarios. La clave es que si estás entrenando duro, necesitas proteínas.
Las fuentes de proteínas son las carnes magras, pescado, claras de huevo, queso cottage bajo en grasa y proteína de suero.
Evita las carnes grasas y las comidas fritas.



Recuerda incluir una selección de proteínas en cada comida.
Cuando se habla de los hidratos de carbono, es fundamental distinguir entre los diferentes tipos de hidratos de carbono.
Para esta discusión vamos a identificar 2 tipos de carbohidratos: los carbohidratos complejos incluyen papas, ñame, pan, cereales, granos, pasta y arroz, los carbohidratos simples incluyen más frutas y carbohidratos vegetales que incluyen la mayoría de las hortalizas y verduras de hoja verde.
Las grasas también son una necesidad para tu dieta para aumentar la masa muscular, pero deben venir de las siguientes fuentes: aceite de oliva virgen extra, aceite de semilla de lino, las nueces (almendras son las mejores) y aceite de pescado.
La dieta para aumentar la masa muscular es muy simple.

  •  Para cada comida, escoge una parte del grupo de proteínas, el grupo de carbohidratos complejos y el grupo de carbohidratos vegetales. Una buena regla general es que una porción de tu proteína y carbohidratos debe ser del tamaño de tu puño.
  •  Ten una porción de grasas en 2-3 comidas al día y sólo consume carbohidratos simples a primera hora de la mañana en el desayuno e inmediatamente después de tu entrenamiento.
  • Es fundamental que ingieras un batido de proteína de suero después del entrenamiento y un plátano para darle a tu organismo los elementos que necesita para ganar masa muscular rapidamente.

Toma acción y aplica esta dieta para aumentar la masa muscular y veras que en cuestión de semanas tendrás excelentes resultados.