Antes de comenzar una dieta, debes determinar tu peso ideal. Este será tu guía en el viaje de la pérdida de peso. Pérdida de peso “rápida” no quiere decir que te quites 50 kilos en una noche. Recuerda que bajar unos pocos kilos pueden llevar unos meses para quitarlos. Y para las personas obesas, puede llevar años perder la cantidad de kilos que tienes demas y llegar al peso deseado.

No es aconsejable querer bajar peso rápido ni hacerlo de una manera descontroloda sis sentido. Es necesario bajar peso pero es necesario bajar peso saludablemente.

¿En cuanto tiempo se pierde peso? Dependerá de la forma en que enfoques la dieta y también dependerá de cuanto peso necesites bajar. Hay que recordar que la obesidad es super peligrosa para nuestra salud y que bajar peso es la solución a todos los problemas derivados de esta enfermedad. La dieta controlada siempre es positiva si intentamos bajar peso con control y con tiempo.

Éstos son algunos pasos sencillos para ayudarte a perder peso:

1. Antes de iniciar la dieta, debes saber cuántas calorías necesitas, para un dia normal. Recuerda que debes establecer tu peso al momento de iniciar el régimen y tener en cuenta que estilo de vida estas llevando en ese momento, si es sedentario, moderadamente activo, o si por lo contrario eres una persona activa. Esto es muy importante para no sacarle a tu cuerpo la energía diaria que necesitas. Recuerda que para bajar peso no se debe hacer sin control, ni con una dieta de adelgazamiento perjudicial para tu salud.

2. Recuerda comer frutas y verduras. Necesitas por lo menos cinco porciones de ellas, cada día. Haciendo esto, irás por el camino correcto para un cuerpo sano, porque las frutas y hortalizas tienen fibras beneficiosas, vitaminas y antioxidantes. También llenan el estómago rápidamente, para que no comas en exceso y tienen pocas calorías. Para bajar peso es también importante introducir en tu dieta de adelgazamiento la ingesta de 6 o 8 vasitos de agua al dia.

3. Controla la cantidad de alimentos que comes. Evita los alimentos altos en calorías y come en pequeñas porciones. Un consejo útil es masticar la comida lentamente, porque esto hace que la digestión sea más fácil para tu cuerpo y también será menos probable que comas en exceso. En definitiva para nuestra dieta de adelgazamiento es importante hacer más número de comidas al día pero mucho mas sanas y masticadas. Así empezaremos a notar que bajar peso es totalmente posible.

4. No saltes las comidas. Cuando quieres perder peso puedes tener la tentación de morirte de hambre. Pero comer pequeñas cantidades de alimentos con frecuencia puede ayudar a mantener un consumo saludable y equilibrado en calorías durante el día. Además, tu nivel de azúcar en la sangre, se verá negativamente afectado si no comes con frecuencia. Incluso se puedes dividir la asignación estándar de tres comidas en cinco o seis comidas más pequeñas. Para bajar peso con cierta rapided este paso es importantísimo. 6 comidas al día son igual a bajar peso con toda seguridad.

5. Frutas frescas y verduras son ideales. Los alimentos envasados y procesados tienen alto contenido de sodio y grasa. Tu tienes más probabilidades de perder peso si comes alimentos que son frescos. Bajar peso de manera sana significa consumir productos sanos y en este apartado entran las verduras y las frutas frescas.

6. No limites demasiado la ingesta de alimentos. Sigue adelante y disfruta de comer tu comida favorita. Está bien tener esa rebanada de pastel de cumpleaños en la fiesta de vez en cuando. Sólo asegúrate de comer con moderación y no abuses de esos postres especiales como recompensa, en realidad son enemigos para la pérdida de peso. Para bajar peso rápido los dulces, los postres y la bollería indutrial no son buenos compañeros de viaje. Bajar peso significa que tenemos que tener cierta disciplina.

7. No creas siempre todo lo que lees en la etiqueta de los alimentos. “Sin grasa” no significa necesariamente bajos en calorías. La sabiduría indica que eso mismo ocurre con los alimentos que dicen “bajos en carbohidratos.” Recuerde no creer mucho en “bajo en azúcar” Lo mejor es echar un vistazo a la etiqueta de nutrición – ahí se encuentra el número de calorías que contiene. Cuando queremos bajar peso rápidamente tenemos que observar siempre los productos que compramos ya que la dieta aveces necesita productos un poco especiales.

8. Intenta limitar el número de zumos y bebidas azucaradas que consumes. En cambio, el agua, puedes beber ocho vasos al día – Esto limpia las toxinas de su cuerpo y los residuos. Ademas nuestro cuerpo cuanto más hidratado este pues mucho mejor. Para bajar peso rápido es fundamental beber mucha agua. Una dieta sin agua es casi con toda seguridad una dieta esteril y sin resultados.

9. Si es posible, manten un diario de alimentos. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de tu consumo de calorías y será un recordatorio diario de los tipos de alimentos que necesita. Bajar de peso no solo es el trabajo de alimentos, si no que también tenemos que bajar peso por el control exahustivo de todos los alimentos y todos los ejercicios que hacemos cada día.

10. No olvides hacer ejercicio! De treinta a sesenta minutos de actividad física al día serán suficientes para resguardar tu salud y ayudarte a bajar de peso (sin mencionar, que reafirma los músculos). Los ejercicios con esfuerzo son formas especialmente grandes para quemar esas calorías de más y eliminan los molestos kilos que tanto nos molesta ver.

Si necesitas perder peso y tus logros han sido en vano, aquí tienes un Reporte Gratuito Con 7 Consejos Inusuales Para Perder Peso.

Déjanos tus comentarios y trucos para que otros fans puedan ponerlos en práctica.

Ah! y recuerda #compartiresvivir! 😉