Para que el músculo crezca hay que consumir comidas adecuadas  para aumentar la masa muscular con un  alto valor nutricional determinado cada día. Los alimentos que usted consume debe contener una buena cantidad de proteínas de buena calidad, carbohidratos naturales / sin refinar, y también un poco de grasa saludable.
El mejor alimento para aumentar  masa muscular son los que proporciona un equilibrio de proteínas de alta calidad, carbohidratos, así como los ácidos grasos.
Es posible que ya entiende, que las proteínas son la mejor comida para la construcción de músculo.
Cada comida debe consistir en proteínas de alta calidad a partir de fuentes nutritivas. Para los peces ejemplo, cortes magros de carne, baja en grasas, productos lácteos y proteínas en polvo.
Las aves también entran dentro del grupo de comidas buenas para aumentar la masa muscular, cuando el tipo es el pavo deshuesado, sin piel o las pechugas de pollo.
Proteínas desempeña el papel principal de la dieta de cualquier culturista sobre todo porque contribuye directamente a la construcción de las fibras musculares. Una dieta carente de proteínas en serio ralentizar el aumento del músculo.
Lo mejor es seguir un programa de dieta que contiene 30 a 40 por ciento de proteína, sobre la base de la cantidad de masa muscular que desea construir.



Los hidratos de carbono ayuda a desencadenar un efecto de la insulina, y esta respuesta pone los nutrientes directamente a las células resultantes en el aumento de celulares en circulación, por lo tanto, los hidratos de carbono también son uno de los alimentos importantes para el desarrollo muscular. Por cada gramo de carbohidratos añadir cuatro calorías a la dieta. Los carbohidratos también tienen minerales y vitaminas esenciales.
Algunas buenas fuentes de carbohidratos son generalmente los vegetales con almidón (como las papas al horno, patatas dulces, además de camotes), productos de granos enteros como avena y frutas frescas, junto con las verduras.
Siempre es bueno mantenerse al margen de las fuentes de hidratos de carbono procesados ​​como los donuts, pan blanco y otros productos horneados. Ellos están llenos de grasas trans (que es un tipo de grasa extremadamente insalubres) y proporciona el exceso de calorías vacías.
La grasa también no solo es parte de un plan de musculación dieta nutritiva, sino que también son alimentos vitales para el desarrollo muscular.
Las grasas que contienen altas cantidades de ácidos grasos esenciales, que deben ser ingeridos en los alimentos que consumen ya que el cuerpo no puede producirlos, son los mejores. Ácido alfa linoleico y el ácido linolénico, también llamados omega-6 y omega-3 los ácidos grasos, son un par de los más típicos de ácidos grasos esenciales. Por lo general se encuentran en los pescados grasos como el salmón y las aceitunas.
Comer una cucharada de aceite de semilla de lino, junto con una cucharada de aceite extra virgen de oliva dos veces al día es un método para obtener los ácidos grasos que necesita. Ellos están llenos de ácidos grasos esenciales, por lo que un alimento muy bueno para la construcción de músculo.