Comúnmente se conoce como grasa visceral aquella grasa que se envuelve alrededor de los órganos internos y se asocia con la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2 y otras enfermedades relacionadas con la salud. Pero no te desesperes, porque con la dieta correcta y plan de acondicionamiento físico sin duda tendrás éxito en la perdida de grasa de tu abdomen. Lo primero que necesitas para quemar la grasa del abdomen es establecer buenos hábitos de alimentación saludables.
Poner en marcha su metabolismo: Comienza el día con un desayuno saludable. es importante comer dentro de la 1 hora después de levantarse de la cama. Esto no sólo le dará a tu metabolismo el impulso que necesita para iniciar sus actividades sino que ademas va a comenzar a quemar grasa abdominal.
Comer un desayuno saludable todos los días ayuda a mantener la insulina y los niveles de colesterol bajos. Elije alimentos que te van a satisfacer con porciones más pequeñas, como la harina de avena cubierto con frutas frescas para darle más sabor, esto te hará sentir más lleno durante más tiempo. Quedarás gratamente sorprendido de lo rápido que tus niveles de energía van a mejorar, los antojos de alimentos se reducirán y el colesterol y los niveles de insulina bajarán.



No te estreses: Cuando estamos ansiosos o estresados ​​nuestro cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que se asocia con el aumento de grasa del abdomen. Con el fin de combatir el exceso de producción de cortisol hay tres pasos principales para poner en práctica.

  • Relajarse: Tómate tu tiempo durante el día, aunque sea sólo 10 minutos durante tu hora de almuerzo para que te sientes,y  respires profundamente con los ojos cerrados y así poder despejar tu  mente de las preocupaciones diarias.
  • Dormir lo suficiente: El dormitorio es un lugar para la relajación y el descanso. ¡Recuerda eso! No lleves trabajo a la cama, trata de leer algo de tu interés o escucha música que te ayude a un sueño reparador. Trata en lo posible de obtener 8 horas de sueño ininterrumpido cada noche.
  • Ejercicio: La combinación de ejercicio con una dieta saludable es el secreto de tu éxito en la batalla de quemar grasa abdominal. Si no estas acostumbrado al ejercicio empieza a caminar, contando tus pasos a lo largo del camino. Fíjate una meta de 10.000 pasos al día, por ejemplo.

Aunque esto puede parecer desalentador al principio, te sorprenderás que con sólo hacer el esfuerzo de caminar a la tienda en lugar de conducir, tomar las escaleras en vez del ascensor, veras la rapidez con que se lograr tu objetivo.
Mantener la motivación y pensar en ello a diario son pasos saludables para un cuerpo sano y así poder quemar grasa abdominal.