Prepárate para el entrenamiento Espartano, una dura rutina que te hará estar en forma en poco tiempo con una rutina de ejercicios nada aburrida comparada con las rutinas típicas que se realizan en los gimnasios.

Lee el resto del artículo y descubre si el entrenamiento Espartano es para ti.

Mark Twight y Dan John fueron los entrenadores responsables de poner en forma hace dos años en tiempo récord al Staff de actores principales del film “Los 300″, largometraje en el cuál se mostró al mundo cuerpos atléticos que denotaban fortaleza y donde precisamente estos actores lucían un abdomen impresionante que ejemplificaba muy bien el ideal físico y estético de un guerrero espartano.

Es un hecho que hubo un buen trabajo digital en la edición del filme, de eso no hay duda, pero los actores estaban en forma, su mérito tienen, ellos y los entrenadores que los ayudaron.

La película relata un pasaje de la historia donde se llevó a cabo una batalla épica por un lado entre los pueblos con cierta influencia griega y haciendo énfasis en la cultura guerrera de Esparta.

Dicha batalla relata cómo 300 guerreros espartanos defendieron el estrecho de las Termópilas (paso para llegar la antigua Grecia) contra las hordas del rey persa Jerjes, episodio que al parecer tuvo lugar en el año 480 antes de Cristo.

Un poco más de historia
Inicialmente un ejército de 10 mil griegos cómo dicen algunos historiadores; lucharon a muerte contra 250 mil persas y sus pueblos bárbaros sometidos a ellos, donde en un momento de la batalla y precisamente en ese paso de las Termópilas, 300 guerreros comandados por el rey Leónidas, detuvieron a 8 mil persas, siendo una historia de valor y coraje que serviría como fuente inspiración para que años más tarde llevara a la victoria a los griegos y detuviera el paso de los persas y Jerjes hacia Grecia y el resto de Europa.

Ese día los persas ganaron la batalla, pero los espartanos obtuvieron la gloria.

Esparta y el desarrollo del cuerpo
Esparta era un pueblo que se preparaba para la guerra, desde que nacían eran seleccionados, aquellos que tenían aptitudes físicas para ser guerreros y los que no (aunque suene feo y como muestra la película al inicio) eran desechados.

Comenzando un entrenamiento físico y mental desde niños para que una vez llegados a la edad adulta, fueran al gusto de muchos historiadores, los mejores guerreros que han existido, nacían y morían siendo eso, guerreros que defendían su pueblo y era un honor el poder pelear y más aún, morir en el campo de batalla.

Fortaleza física y salud para pelear
El grado de acondicionamiento físico, destreza, fuerza, resistencia y agilidad fue lo que el director Zack Snyder de la película necesitaba mostrar al mundo al realizar la película de Los 300.

Con la ayuda e influencia de Mark Twight, Dan John, Pavel Tsatsouline y otros entrenadores se esculpieron literalmente esos cuerpos para reflejar en la pantalla la esencia e imagen de cómo lucía un guerrero espartano hace 2500 años.

Fue así que estos entrenadores implementaron un método de entrenamiento “híbrido” en el que se trabajaba el cuerpo completo en cada sesión y se realizaban diversos ejercicios ya sea con la resistencia del peso del cuerpo e involucrando la mayor cantidad de grupos musculares, se incluían movimientos como las dominadas, fondos en barras paralelas, trabajo en aros de gimnasia, ejercicios con barras y mancuernas, pliometría, ejercicios con Kettlebells (algo así como mancuernas redondas) y que puedes ver en la red si visitas YouTube.

Entrenamiento de fuerza Espartano
Dado que no es muy práctico conseguir Kettlebells y tener a Mark Twight o Dan John como tus entrenadores, podemos por el momento mostrarte la rutina de gimnasio y la dieta que se usó para crear un cuerpo de espartano.

En nuestra sección de Superseries y Triseries tienes toda la información necesaria para ejecutar de forma correcta esta técnica de alta intensidad.

Lunes y jueves – Hombros y espalda

Martes – Pecho, brazos y lumbares

Miércoles y Sábado – Abdominales y tren inferior

Consejos y notas importantes
Recuerda realizar series de 8 repeticiones para cada ejercicio, llegando al fallo muscular momentáneo en cada serie y usando un peso que sea el adecuado para que puedas mantenerte en ese rango de series de 8 a 10 repeticiones.

Descansa entre Series 45 segundos preferentemente, 90 segundos para las Biseries y puedes descansar 2 minutos para las Triseries.

La dieta de un guerrero Espartano
Dado que no sabemos a ciencia cierta que comían el rey Leónidas, sus amigos y demás bandita de los mejores guerreros, todo parece apuntar que su dieta no era rica en excesos de hidratos de carbono simples (azúcares) y grasa saturada.

Desayuno:

  • 7 claras de huevo en tortilla
  • 4 tortas de maíz medianas
  • 2 tazas de té verde
    ó
  • 4 claras en revuelto con 80gr de pechuga de pavo
  • 2 rebanadas de pan integral tostado
  • 2 tazas de café

Almuerzo:

  • 250 gr de queso fresco
  • 2 piezas de fruta

Comida:

  • 150 gr de legumbres cocídas
  • 200gr de pechuga de pollo a la plancha
  • 1 pieza de fruta
  • 2 tortas de maiz
    ó
  • 150gr de vegetales al vapor
  • 150 gr de carne roja
  • 1 pieza de fruta

1 rebanada de pan integral tostado

Merienda:

  • 3 Latas de atún al natural
  • 1 naranja
  • 1 yogur desnatado

Cena:

  • 250 gr de pescado blanco
  • Ensalada mediana (lechuga, tomate y cebolla)
    Frutos secos

Complementos deportivos:

Pero para lograr todo esto necesitaba un complemento ideal para todo el esfuerzo.

Descubrí cómo cambiar mi cuerpo y conseguir un desarrollo muscular sin precedentes de pura casualidad. Había un chico entrenando en el gimnasio que había duplicado su tamaño corporal en solo 6 meses. ¡Había ganado alrededor de 20 kilos! Todo el mundo admiraba sus resultados en el gimnasio. Incluso los entrenadores decían que era prácticamente imposible ganar tanto peso con su complexión.

Yo no entendía cómo él era capaz de conseguir aquel progreso si entrenaba menos que yo y con mucha menos intensidad.

Le eché coraje al asunto y le pregunté sobre su nutrición y el programa de entrenamiento que le había permitido ganar 4 kilos de masa muscular AL MES. Llegué a pensar que estaba tomando algún tipo de fármaco hormonal.

El chaval me dijo que no estaba tomando nada de eso, y que los anabólicos están muy pasados de moda. Existen excelentes bioaditivos hoy en día que funcionan mejor que cualquier esteroide. ¡Y además son mucho más baratos!

Me habló sobre un suplemento que se llama “XG-55”.

No es nada parecido a lo que podáis encontrar en establecimientos de nutrición deportiva. Todos los suplementos de polvo de proteína corrientes y los productos para subir de peso son dietas relámpago. Nos prometen resultados estupendo en un periodo de tiempo corto, pero en realidad lo único que conseguiremos será gastar dinero.

“XG-55” contiene vitamina B3, fosfato dipotasico, monohidrato de creatina y arginine.

A diferencia de otros suplementos, “XG-55” contiene mucho más extracto de fenogreco. Por eso el efecto que se consigue no se puede comparar con otros tipos de nutrición deportiva.

¡Importante! ¡NO ES UN FÁRMACO HORMONAL! “XG-55” lo único que hace es potenciar los procesos anabólicos de nuestro organismo, incluso en descanso. En lo que se refiere al entrenamiento, mejora el rendimiento. Se consiguen un resultado 4 veces mayor.

Tiene todo lo que podría necesitar un atleta: potencia el crecimiento muscular, aumenta la fuerza y la resistencia, y permite un rejuvenecimiento rápido.

“XG-55” funciona mejor que cualquier suplemento preentrenamiento. Durante el entrenamiento, sentirás un estallido de energía. Y después no te sentirás cansado. Lo más importante es que no tiene ningún tipo de efecto secundario.

¡El complemento deportivo que está revolucionando el mundo deportivo!

Shares
Share This

Comparte esto

Comparte este post con tus amigos!

Shares