Las vitaminas y los suplementos minerales son una buena manera de proporcionar a su cuerpo los nutrientes que usted puede no estar recibiendo de su dieta. Al visitar cualquier pasillo de la vitamina en una farmacia, mercado o tienda de alimentos saludables. Lo primero que se ve cuando visita el pasillo de suplementos en una farmacia, mercado o tienda de alimentos saludables es a todos los denominados “naturales” y complejos vitamínicos con la pretensión de ofrecer todo tipo de beneficios. Hay suplementos que dicen ayudar a perder peso sin hacer ejercicio. ¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Así es. Usted tiene que quemar más calorías de las que consume y el ejercicio le ayudará a lograr eso. Si usted está considerando la adición de suplementos a su dieta es recomendable que visita a su médico que le ayudará a determinar si la adición de suplementos sería beneficioso para usted o no.

¿Son los suplementos y vitaminas necesarias para una salud óptima? Para la mayoría de las personas, si consumen una dieta saludable, no es necesario. La mayoría de las vitaminas son buenas y no son dañinas. Si alguien no come una dieta saludable o debido a una enfermedad tiene una dieta limitada y un suplemento de vitaminas puede ser muy útil. Las frutas y verduras tienen vitaminas importantes para ellos y no se debe eliminar de la dieta a menos que un médico lo indique. En este caso un suplemento casi sería necesario. Su cuerpo necesita vitaminas para que siga funcionando.

La mayoría de la gente piensa que las vitaminas son una fuente de energía que no es el caso. Las vitaminas ayudan a regular el metabolismo del cuerpo. Las vitaminas también ayudan a los alimentos que comemos para liberar su energía. Es la comida que cuando se absorbe y descompone en los nutrientes que el cuerpo puede utilizar que proporciona a nuestro cuerpo con energía. El cuerpo absorbe el calcio más fácilmente si usted también está tomando vitamina D. La mayoría de los suplementos de calcio ya están fortificados con vitamina D. Hay trece vitaminas que son muy importantes para lograr una salud óptima. Las vitaminas E y C contienen antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a liberar los radicales libres, que son partículas de alta energía. Estas partículas de alta energía dañan a las células sanguíneas sanas. Hay estudios que indican que el consumo de suplementos de vitaminas puede ayudar en la lucha contra el cáncer y la prevención de otras enfermedades crónicas. La investigación es de ninguna manera concluyentes en este sentido. Los estudios continuarán llevándose a cabo en un esfuerzo para proporcionarnos la salud definitiva.

No hay tal cosa como demasiado de una buena cosa. Una cantidad excesiva de vitaminas en su sistema puede causar sangrado, las interacciones negativas con algunos medicamentos recetados.

A continuación se enumeran algunas vitaminas y cómo las sobredosis puede afectarle.
Vitamina A – Demasiada vitamina A puede causar problemas neurológicos.
Vitamina D – demasiada vitamina D altera el equilibrio de calcio en el cuerpo que puede conducir a depósitos de calcio en los tejidos blandos del cuerpo.
Vitamina C – El exceso de vitamina C puede reducir la eficacia de otros medicamentos.
Vitamina E – Demasiada vitamina E puede causar que la sangre no se coagule y puede causar otros problemas de sangrado.

Las vitaminas son sólo una herramienta entre muchas que están a nuestra disposición para ayudarnos a recuperar la salud y mantenerse saludable. Las vitaminas por sí solas no harán esto. Una dieta sana, ejercicio y chequeos regulares de salud hará esto.

Nadie lo sabe mejor que yo lo importante que es comer bien y cuidar de mi cuerpo. Además, como muchos otros que tienen una tendencia a ser atraído por la comida basura para mi propio perjuicio. Usted no tiene que ser un atleta olímpico para hacer algo de ejercicio. También tomo vitaminas y otros suplementos para ayudar a mi cuerpo a funcionar mejor.

Hay una gran variedad de opiniones acerca de las vitaminas, suplementos y alimentación saludable. Las vitaminas son generalmente buenas a menos que estén fortificados con hierro. La efectividad de las vitaminas con hierro es a menudo objeto de acalorados debates. Demasiado hierro puede causar sobrecarga de hierro y que no recibe “lavado” de la sangre tan eficientemente en todo caso. Hay una enfermedad llamada hemocromatosis, que es fatal, ya que ataca la función hepática. Puede ser controlada y debe haber pruebas de función hepática hecho entre otras cosas. La controversia sigue reinando.

Usted tiene el control total en esta área. Haga su investigación, hay un gran número de sitios web que ofrece información sobre los suplementos y cómo funcionan. Usted debe sentarse con su médico y discutir sus opciones. He puede sugerir que se reúna con un especialista en nutrición. Ser inteligente y estar sano. Un poco de conocimiento es algo muy bueno y en el caso de las vitaminas más sabes cómo funcionan y cómo podrían ser dañinos, más seguro y más sano estará. Confíe en sus instintos, conoce tu cuerpo, y obtener ayuda si la necesita. Buena comida, un montón de agua buen ejercicio y el sentido común le ayudará a alcanzar su meta de una buena salud.